En la sesión de este jueves 9 de marzo, el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes tratará un proyecto de Comunicación que aborda la problemática situación del vertedero municipal y su necesario traslado.

En el documento que se presenta hoy se propone llamar a una Audiencia pública, de acuerdo a lo solicitado por los vecinos, con el acompañamiento de las Defensorías del Pueblo y del Ambiente y de los Derechos de Niños y Adolescentes.

A través de esta Comunicación se convoca al gobierno de Junín de los Andes y al gobierno de la provincia de Neuquen a una reunión urgente para tratar en forma conjunta el tratamiento y disposición de los residuos sólidos urbanos.

El Concejo Deliberante local se hace eco de otro pedido de los vecinos, al comprometerse además a no tomar ninguna decisión con respecto al tratamiento de los residuos sin una previa consulta a través de Audiencia pública con participación de toda la comunidad. La locación prevista para esta Audiencia es en Cordones del Chapelco, epicentro del rechazo a la continuidad de un vertedero que afecta a toda la zona de expansión urbana que lo rodea.