En una jornada de color rosa, alegría y mucha diversión más de 900 corredoras, realizaron el camino desde la entrada de Catritre, en la Ruta 40 hasta el centro de San Martín de los Andes. Algunas mujeres la hicieron bajo tiempo cronometrado, corriendo, trotando, caminando,  charlando con su grupo de amigas. Durante las 3 horas que duró el evento, las mujeres fueron las protagonistas en todo momento.

En todas las categorías y con tan solo 54 minutos y algunos segundos las primeras en llegar fueron Marcela Orellana y Elba Torres, quienes corrieron en la categoría Hermanas-Amigas. En segunda instancia llegaron Jesica y Marisa Ortega y para completar el podio Jazmín y Candelaria Ibáñez Azumendi.

Asimismo en la categoría Abuela y Nieta las ganadoras fueron; Nora y Catalina Cebrero. Mientras que en la categoría Hermanas-Amigas el podio fue de  Marcela Orellana y Elba Torres, Jessica y Marisa Ortega y Marisa Marzik y Ma. Del Carmen Ramos.

En la categoría Madres e Hijas el primer puesto fue de Jazmín y Candelaria Ibáñez Azumendi; segundas llegaron Valeria Rodriguez y Gloria Reyes y terceras;
Laura Domínguez y Catalina Spasoff. Mientras que en la Categoría Tias y Sobrinas el podio fue de Massiel Diaz Yuri y Rocío Loncopan; Maria Marta y Mia Rodríguez y Clara Palmer y Florencia Saravia.

“Por suerte la lluvia paro justo y nos dejo disfrutar en todo momento. Nos divertimos mucho, fue una hermosa experiencia”, confesó entre risas y muy feliz Catalina, una de las corredoras. Tanto ella como el resto de las participantes de Mujeres Corren, el público presente, los organizadores y colaboradores de la carrera disfrutaron de esta experiencia y el paisaje que distingue a San Martín de los Andes

Las corredoras de Mujeres Corren tuvieron una entrada de calor con baile y llenas de risas a cargo de Diego Gomez de Peinate Loca. Mientras que la carrera comenzó poco pasadas las 17 hs desde Catritre, en la Ruta 40. El evento pedestre llego a su fin a las 18.30 hs aproximadamente, dándole lugar a otras actividades enmarcadas en la carrera; como fueron los sorteos, la clase de zumba, estiramiento y la emotiva entrega de premios.

Para ver las clasificaciones: http://www.time.fotosdeaventura.com/evento44/all

Nota: Florencia Piscicelli