“La carrera que marcó el 2 de abril en la Argentina, y es de TODO San Martín de los Andes “. Gracias por ser parte.

En la maratón participa toda la comunidad, desde atletas de gran reconocimiento local, como así también familias con niños, algunos con sus carritos, abuelos, personas con dificultad motriz o con otras capacidades. Participan más de 10 familias con sus hijos diagnosticados con TEA, según nuestro relevamiento en la localidad hay más de 50 familias con niños integrados en jardines de infantes, en escuelas primarias, secundarias, algunos en la escuela especial y laboral y un joven que cursa en la sede de la Universidad del Comahue la carrera de Guía de Turismo.
Para la maratón 2017 está prevista que la carrera comience a las 14 hs y además de los tradicionales 5K incorporaremos 10K para aquellos corredores que quieran realizar una distancia mayor.


También hemos decidido, que además de la inscripción, que tiene un valor de $50 pesos, solicitaremos un alimento no perecedero, esto estará supervisado por el Consejo del Menor y la Familia de nuestra localidad (el cual está integrado por el servicio social de la municipalidad, el defensor del pueblo, personal del hospital local y las diferentes asociación civiles) encargado de la distribución a los diferentes comedores infantiles y/o familias en riesgo de nuestra ciudad.


El bono contribución será de pesos cincuenta ($ 50.=), al igual que en el 2016, esto nos permitirá solventar honorarios de los médicos y/o psicólogos que darán jornadas a padres, docentes y profesionales de la salud, como así también la supervisión de tratamiento médico a familias que lo necesitan, y la capacitación de familiares en congresos fuera de San Martín de los Andes. Para el jueves 30 y viernes 31 de marzo estará la médica psiquiatra Dra. Alexia Rattazzi del Carril; el martes 11 de abril la profesora Lucila Vidal y el jueves 20 y el viernes 21 de abril el psicólogo Licenciado Matías Cadaveira y el médico neurólogo Dr. Claudio Waisburg.

Fuente: Facebook – TE Acompañamos – Padres y Profesionales desafiados por el Autismo

Foto: Leo M Balza