Las empresas norteamericanas ofrecieron pagar $ 4.200 millones en 2017. El contrato es por cinco años. La vuelta de Clarín.

Fox se quedó con la televisación de los partidos de fútbol. La AFA consideró que el canal de Turner presentó la mejor oferta y firmarán un contrato por cinco años, con opción de renovación por el mismo plazo. La empresa pagará $ 4.200 millones en 2017.

Daniel Angelici, presidente de Boca, se encargó de contratar al economista Daniel Artana y al estudio jurídico Bruchou, los asesores que eligieron a Turner, según pudo saber Infobae. Descartaron así las propuestas de ESPN y MediaPro. El anunció será oficializado por la Asociación a última hora de hoy.

Los nuevos encargados de la televisación del fútbol se harán cargo del juicio del Grupo Clarín contra la AFA por rescindir el contrato anterior para transmitir los partidos, que aún no posee sentencia.

El mismo día en que presentó su oferta, Turner fue habilitada a “revisar el texto”, debido a que se había detectado algún tipo de error del cual no se dieron mayores precisiones. Fue así que a la empresa se le permitió corregir el pliego originalmente redactado.

Para presentarse a la licitación, las empresas debieron cumplir con las condiciones dispuestas por la AFA: el precio base para el adelanto era de $ 1.200 millones y el monto anual no podía ser menor a los $ 3.000 millones.

Semanas atrás, la asamblea de dirigentes de la AFA aprobó la rescisión del contrato que unía a la entidad con el Estado hasta el año 2019.

Fuente: El Destape