En una asamblea que se realizó desde las 13 hs. en las afueras del gremio ubicado en la calle Yrigoyen de la ciudad de Neuquen, los afiliados votaron por unanimidad aceptar la oferta.

La propuesta que realizó hoy el Gobierno incluye una oferta salarial retroactiva a enero -cuyo porcentaje aún no trascendió-, pero que sería ajustado según los índices inflacionarios trimestralmente. El cálculo será realizado por una comisión que integrarán trabajadores de Estadísticas y Censos.

Por otra parte, se otorgará un compensación especial de 6.000 pesos a pagar en dos cuotas el 20 de marzo y el 20 de abril, para la totalidad de los estatales. La recomposición alcanza a las comisiones de fomento y municipios cuyos trabajadores estén nucleados en ATE.

Durante la asamblea, el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, expresó que “es un hecho histórico que los trabajadores empecemos a medir el índice de precios con el que se actualizarán nuestros salarios”. La conducción de ATE se reunirá nuevamente mañana con el gobierno para firmar un acta definitiva. Según indicaron, también se avanzó en la solución de la mayoría de los 18 puntos del petitorio presentado en febrero.

Fuente: la Mañana del Neuquen