En el día de ayer, la intendente municipal Brunilda Rebolledo se reunió con el Cónsul Chileno Diego Velazco Pílgrim para delinear acciones regionales, en orden de organizar  los procesos de regularización de la documentación de los ciudadanos chilenos en la zona.

Diego Velazco Pílgrim visitó San Martín de los Andes con la intención de dar a conocer los servicios que presta su consulado a los turistas y residentes chilenos en nuestro país.

 

Si bien el consulado se encuentra en la ciudad de Bariloche, y desde allí se trabaja para toda la jurisdicción, el cónsul se reunió con la intendente para profundizar el trabajo en conjunto realizado en nuestra localidad. En este sentido, conversaron sobre los mecanismos de tramitación concerniente a los ciudadanos chilenos que residen en nuestra localidad y sobre la posibilidad que los mismos tendrán para emitir su voto cuando haya elecciones en su país de origen.

Por otra parte, se coordinó el armado de distintas vías de comunicación para dar a conocer los servicios del consulado y evitar confusiones. Al respecto, el Cónsul Velazco Pílgrim expresó que “cuando la gente está en el exterior y tiene un problema piensa en la embajada, lo que corresponde es ir al consulado”, agregando luego que “un consulado trae los servicios del país a los residentes y visitantes de su país en el otro”.

Por su parte, la intendente manifestó su más enérgico acuerdo para poner a disposición del Consulado, la colaboración municipal en los diversos trámites, tales como la renovación de documentación, cuestiones de seguridad social, asistencia en general, y otros tipos de gestiones en la localidad.

Finalmente, el cónsul de chile en Bariloche anticipó la intención de regresar a nuestra localidad en un corto plazo para colaborar  con la realización de trámites a todos los chilenos que lo necesiten en nuestra ciudad.