El próximo viernes 17 de marzo, desde las 20:30 en el Teatro San José, Andrés Aburto estará presentando su tercer libro, “Flores de Papel”, volumen que será publicado por Ediciones de La Grieta,de San Martín de los Andes, como ocurriera con sus trabajos anteriores.

 

Se trata de una colección de aproximadamente 50 poemas que tienen que ver con una atmósfera de romanticismo, más universal, apartándose de la temática más costumbrista y local que predominaba en sus dos primeros libros.

En el prólogo de “Flores de Papel”, Cristina Venturini señala: “Timidez, dulzura, suspiros hechos luz, la complicidad de la tarde y el terror de perder al ser amado. Las manos como alas le dan la bienvenida a la ternura a la vez que construyen un refugio contra el tiempo”.

 

El título de la obra remite al pasado del autor. Hace años, una de sus vecinas recorría las calles vendiendo flores de papel para subsistir. Andrés rescata aquel recuerdo para titular su nuevo poemario, una suerte de metáfora en la que convierte a esas flores en mensajes de amor analógicos en plena era digital.

El libro saldrá a la venta con un valor de 100 pesos. Podrá adquirirse en la noche de lanzamiento y posteriormente en la librería La Grieta. Con el dinero obtenido, Andrés (junto a Ediciones de La Grieta) se propone ayudar a la edición del primer libro de un joven autor/autora de una escuela pública de la localidad, a través de un método de selección que será oportunamente comunicado.