Juan Grabois,  además de vecino de nuestra localidad, es referente nacional de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y uno de los organizadores de la jornada de lucha con ollas populares que se vive hoy en el centro porteño y en distintos puntos del país, vivió un tenso cruce durante una entrevista con Marcelo Longobardi al sostener entre otras cosas que el conductor “recibió un préstamo de un paraíso fiscal” por parte del Gobierno.

En diálogo por Radio Mitre, el periodista se refirió a Grabois como “consultor pontificio”, por su relación cercana a Francisco, algo que el dirigente rápidamente cuestionó:”Soy consultor de un organismo de la Iglesia. No soy consultor del Papa, nunca lo fui”, replicó.

Consultado por el conductor sobre si los miembros de la CTEP vivían con fondos del Estado, el titilar de la Confederación sentenció: “No vivimos del Estado. Al igual que el medio al que usted pertenece y que muchas otras empresas de la Argentina tenemos distintos tipo de relaciones con el Estado. La radio donde usted está tiene pauta publicitaria del Estado, ¿eso quiere decir que vive del Estado?”. Sentenciò

Allí, Willy Kohan, uno de los conductores del programa interrumpió y acotó: “Nosotros no recibimos pauta del Estado, sino que trabajamos en empresas que reciben pautas del Estado, por supuesto que no cortamos calles ni extorsionamos a la sociedad ni a los políticos para que nos pongan pauta”.

Ante esta declaración, Grabois respondió: “Que no corten calles te la creo, que no extorsionen a políticos, tenemos una diferencia de visión ahí. Para mi ustedes viven de extorsionar gobiernos para obtener negocios, como el negocio del fútbol”.

“Si vamos a revolver cosas, yo le podría decir que la persona con la que usted conduce el programa (por Longobardi), recibió un préstamo de un paraíso fiscal, que es la metodología actual que implementa el Gobierno a cambio de la plata que reciben de los ricos y poderosos de la Argentina “, agregó.

“Estamos reclamando que se aplique esa política pública que se aprobó por ley, que es la Ley de Emergencia Social”, argumentó.