En una asamblea multitudinaria cerca de 4000 trabajadores de la educación votaron por amplia mayoría la profundización de las medidas de fuerza declarando 5 días de paro desde hoy viernes 17 hasta el jueves 23 inclusive.

“Es una forma de responder al gobierno y exigirle una urgente respuesta al a demanda que estamos haciendo”, dijo el secretario General de ATEN, Marcelo Guagliardo.

Los docentes pasaron la noche en el lugar donde, además, realizaron una clase pública. Este mediodía, brindaron una conferencia de prensa junto a representantes de los sindicatos Unter y Adunc en el marco del plan de lucha que lleva cada uno.

El acampe se levantó al mediodía para que los docentes se retiren hacia el plenario de secretarios generales que se desarrolló desde las 14 en la sede de ATEN Capital.

La última propuesta salarial del Gobierno generó malestar dentro de los docentes ya que la suba implicaría un monto de 500 pesos. En este sentido, desde ATEN manifestaron que “el Gobierno nos adeuda una recomposición desde 2016, que es una deuda con los trabajadores”.

La seccional de ATEN Capital propuso continuar las medidas de fuerza con tres paros de 72 horas y otras delegaciones del interior, por tiempo indeterminado. La decisión se conocerá esta tarde.

En el comunicado enviado por la prensa del gremio docente se lee las siguientes resoluciones:

 

Resoluciones del Plenario.
Compañerxs: acaba de finalizar el plenario de secretarixs generales de nuestra organización. Más de 4000 compañerxs presentes en las asambleas de toda la provincia votaron mayoritariamente la continuidad de la medida de fuerza a partir de mañana hasta el jueves 23/3 inclusive. Participación en la Marcha Federal educativa el próximo 22 ( partiendo de Neuquén en la columna patagónica el día 21 y regresando el 23/3) y actividades por seccionales. Las asambleas se realizarán el lunes 27 en toda la provincia. Sigamos participando activamente y adhiriendo a la medida de fuerza.
De esta manera, continuamos en la calle exigiendo urgente convocatoria a paritaria Nacional, Recomposición Salarial y Presupuesto Educativo
Comisión Directiva Provincial.