La prestigiosa banda local de Rock ‘n Roll  y Blues  liderada por Ricardo Cincotta alias  “Ricky Rock” está apunto de cumplir 10 años de vida tocando en todos los escenarios de nuestro pueblo. Arrancando  su primera presentación una noche de junio de 2007 en el viejo y recordado canto-bar de la calle Koessler llamado “Switch”, la formación inicial de la banda era: Guillermo Yonas en batería, Joselo Montiel en guitarra, Javi Vallejos en bajo y el mismo Ricky en guitarra y voz.

“La banda recorrió el camino de los que la pelean todos los días, no fue fácil,  tocamos para todo tipo de público, aceptando incluso tocar gratis cuando la situación lo ameritaba” comentó Ricky .

Dublin, Down Town Matías, EL Local, El Quincho, Clover y  el Casino Magic son algunos de lugares que vibraron con la carrasposa voz de Cincotta, que de a poco se fue ganando un lugar en el mundo del rock sanmartinense, un mundo  que allá por el  2009 comenzaba a manifestarse cada vez con mas fuerza.

Gracias a la música, Ricky Rock, pudo darse varios lujos que de joven  ni siquiera  imaginaba. Compartió escenario con verdaderos monstruos de nuestra cultura popular, como lo casos  de Miguel Botafogo, Javier Malosetti, Zorrito Quinteros, Palo Pandolfo, Claudia Puyó, y en especial con Lucio Cincotta, su hijo, que con el correr de los años se fue transformando de una promesa a  uno de los  mejores baterístas de San Martín de los Andes.

También la banda logró editar de manera independiente dos discos y todo lo recaudado fue donado para colaborar con personas necesitadas  o instituciones benéficas.

El nivel alcanzado por la FUN BLUES lo llevó también a ser soporte de grande bandas como los Cafres, o la Mosca en aquella recordada fiesta de 2014 en la costa del lago con mas de 25.000 personas presentes.

Hoy la banda tiene es su plantel a unos de los jóvenes guitarrista con mas futuro en la región, se trata de Theo Navas, no olviden ese nombre. O mejor dicho, traten de ir a escucharlo y sabrán de que estamos hablando.

En charla con Tiempo del Sur Noticias, Ricky Cincotta nos manifestó su intención de festejar  los 10 años de la banda, con una gran fiesta que contemple invitar a la larga lista de músicos y amigos que han tocado con la FUN BLUES. Todavía no esta la fecha, pero se calcula que será para julio o agosto de este año. “Este año pateamos el tablero, quiero una buena fiesta, buena música, buen sonido, luces y mucho Rock ‘N Roll quiero que todo sea perfecto” dijo un excitado Cincotta.  “El lugar debería ser un lugar amplio, porque solo con los músicos que tocaron somos una bocha” agregó.

La lista de los ex Fun Blues asciende al menos a 30 personas. Aquí van algunos nombres: Ale Díaz, Nico Yonas, Kechengue, Juampi Patrón, María Belén Medina, Theo Navas, Ale y Diego Medina, Eduardo Fabianos, Tommy Stancati, Juan Kovadlof, Marcelo Debonis, Nahuel Alberti, Lido Figar, Gustavo Starke, Cachu Carrizo, Carlos Lopez, Marcos Lenn, Ezequiel Sufructuosa, Martín Comesaña, Rodrigo Franco, Rodrigo Miguel, Jorge Raynelli, Helda Rosas, Gisela Scatrut, Rafael Repetur,  entre otros.

Pronto tendremos novedades de lugar y fecha de lo que será la gran fiesta de los 10 años.