A 35 años de la guerra de las Malvinas, se presentó en nuestra ciudad, con la destacada actuación de dos adolescentes en el elenco, la obra “¿Gol de Quién?”, que podría ser un muy buen disparador para que los colegios secundarios la vean y luego aborden el tema en la escuela. En escena, junto al director y actor Mariano Tenaglia, se presentaron Guillermo Maquia Acosta, de 16 años, y Santiago Mamone, de 15 años.

Esta semana, la Compañía de Teatro La Chalina, de San Martín de los Andes, presentó en la Sala Amankay del Centro Cultural Cotesma, la obra “¿GOL DE QUIÉN?”, sobre un texto premiado del autor argentino contemporáneo Emilio Ferrero y con la dirección de Mariano Tenaglia. Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y su autor ganó el primer premio de Dramaturgia en el concurso organizado por la Secretaría Provincial de Artes Escénicas de Buenos Aires, junto a Argentores.

“¿GOL DE QUIÉN?: Es el 13 Junio de 1982. El desorden, los cascos tirados y la oscuridad reinan en la trinchera. Adentro hay un sargento y dos soldados, de 18 y 19 años. Uno de ellos, intenta sintonizar en la radio el primer partido del Mundial de Fútbol de España: Argentina, que cuenta con Maradona como titular por primera vez en una copa, está por enfrentar a Bélgica. Pero la radio sólo arroja interferencias. De repente se escucha el relato de un gol pero no se logra escuchar de qué equipo es….”.

Desde La Chalina cuentan: “Malvinas representa lo que los argentinos olvidamos. Es un tema que muchas veces está “debajo de la alfombra”. Se tardó demasiado tiempo en reconocer a los ex combatientes. Con sus recursos y estilo literario, Emilio Ferrero logró recrear esta “comedia negra”, una mirada intimista sobre la Guerra de Malvinas que llenará de emoción al espectador”.

Fuente: Infancia y adolescencia SMA