Neuquén – Tras la manifestación del martes por el recorte de pensiones frente a la sede de la Junta Coordinadora para la Atención Integral del Discapacitado (Jucaid), Noemí Navarrete, titular del organismo, confirmó que desde Nación “no bajan” el beneficio.

“Me reuní con la vicepresidenta Gabriela Michetti y le comenté que hay gente que está siendo bajada de las asignaciones nacionales”, señaló Navarrete. “Son pensiones nacionales las que se están dando de baja y ella dijo que sí y asumió la responsabilidad”, agregó.

La coordinadora del Jucaid indicó que a partir de las demandas que se hacen desde diferentes puntos del país, Michetti “tomó conciencia de que todas las provincias están en alerta con esto y se comprometió a ponerse a trabajar en el tema analizando cada caso en particular”.

Adelantó que, para arribar a una solución, evalúan lanzar un programa de inserción laboral destinado a las personas que se les hayan sacado la pensión. “La idea es generar un programa de Nación y bajarlo a las provincias para que lo canalicen y si realmente no hay plata en la provincia, que Nación pueda asistir”, comentó.

Por otro lado, Navarrete dijo que en el encuentro también se planteó el tema del transporte y el decreto 118/06 que limita los viajes gratuitos en micros de larga distancia para personas con discapacidad. “Nosotros en Neuquén Capital nos estábamos manejando con la CNRT con seis lugares y con ese decreto, en los colectivos con 54 asiento solamente puede viajar una persona con discapacidad y su acompañante”, explicó.

Fuente: Va con Firma