“Me motiva la inédita e insólita decisión tomada por el congreso provincial de nuestro partido el sábado pasado, que por primera vez en nuestra historia adoptó una decisión en contra de lo propuesto por un Consejo local (de la ciudad de Neuquén) y del Consejo Provincial”, explicó Nanci Parrilli en un comunicado de prensa.

La diputada provincial explicó que “la decisión del congreso va en el sentido opuesto de mis convicciones ideológicas, en tiempos en los que en la provincia de Neuquén y nuestro pueblo vive momentos de zozobra y angustia por las políticas neoliberales que en ambos distritos se están implementando”.

Agregó que “lo expresado fuera del poder por nuestra conductora, Cristina Fernández de Kirchner, nos impone una conducta a la altura de las circunstancias y una amplitud en los acuerdos políticos y sociales que honren la fundación misma de nuestro partido”.

Para Parrilli, la “decisión tomada por una minoría no representativa del pensamiento nacional y popular” que se tomó en el Congreso del partido el sábado pasado en Zapala, “plantea la paradoja de achicar el espacio en nombre de una supuesta identidad que desprecia la esencia misma del peronismo”.

La diputada presentó una copia del documento que se puso a consideración en el congreso del PJ y que no obtuvo el apoyo esperado.

Aquí el comunicado completo:

A través de este escrito, presento mi renuncia indeclinable al cargo de presidenta del Consejo Provincial del Partido Justicialista, con el que me honraran la mayoría de nuestros compañeros y compañeras peronistas.

Me motiva la inédita e insólita decisión tomada por el Congreso Provincial de nuestro partido el sábado pasado, que por primera vez en nuestra historia adoptó una decisión en contra de lo propuesto por un Consejo local (de la ciudad de Neuquén) y del Consejo Provincial. La decisión del Congreso va en el sentido opuesto de mis convicciones ideológicas, en tiempos en los que en la provincia de Neuquén y nuestro pueblo vive momentos de zozobra y angustia por las políticas neoliberales que en ambos distritos se están implementando.

Estas convicciones, en línea con los doce años de gobierno en la República Argentina y con lo expresado fuera del poder por nuestra conductora, Cristina Fernández de Kirchner, nos imponen una conducta acorde a la altura de las circunstancias y una amplitud en los acuerdos políticos y sociales que honren la fundación misma de nuestro partido, frentista por definición y nacido al calor del movimiento nacional más importante de nuestra historia.

Nada de esto se refleja en la decisión tomada por una minoría no representativa del pensamiento nacional y popular y plantea la paradoja de achicar el espacio en nombre de una supuesta identidad que desprecia la esencia misma del peronismo.

No puedo avalar con mi cargo esta declinación política. Dejo a todos ustedes una copia del documento que fuera puesto a consideración del Congreso por parte de este Consejo así como mi compromiso desde el lugar que me toque, de seguir luchando por la justicia social y el bienestar de nuestro pueblo.

Nota leída en: Va con Firma