De Madres y Padres al Gobernador

Un grupo de madres y padres autoconvocados decidieron escribir una nota dirigida al Gobernador, Omar Gutiérrez, pidiéndole que dé respuesta y solución sostenida urgentemente a los reclamos de los docentes.

A partir de hoy, la nota estará disponible para que madres, padres y familiares de niños, niñas y adolescentes de nuestra localidad puedan firmarla. Hay una copia de la nota en cada una de las siguientes instituciones: Escuela 313, Biblioteca 4 de febrero, Biblioteca 9 de julio, Jardín 43 y Escuela 274.

Hay tiempo para acercarse a firmar hasta el jueves 30 de marzo. La intención es hacer valer la voz de madres, padres y familiares en relación a este conflicto pidiendo al gobierno que dignifique el trabajo de los docentes que tienen un rol importantísimo en las vidas de los estudiantes y de esa manera, se garantice el derecho de los niños, niñas y adolescentes a ir a la escuela, a aprender, a recibir una educación pública de calidad.

La nota es la siguiente; quienes estén de acuerdo con su contenido, pueden pasar a firmar por las instituciones recientemente mencionadas.

 

Sr. Gobernador de la Provincia de Neuquén Contador Omar Gutiérrez  S / D

Nos dirigimos a Ud. con el fin de solicitar que urgentemente se atienda seriamente el reclamo de los docentes de nuestra localidad y de la provincia. A nuestro criterio, es sumamente necesario que se les dé respuestas y soluciones concretas que dignifiquen su valioso trabajo puesto que los docentes tienen un rol importantísimo no solamente en relación a la enseñanza de contenidos curriculares sino también en cuanto a la configuración de referentes sociales y afectivos para nuestros niños, niñas y adolescentes.

Creemos que hoy más que nunca ellos deben estar en las aulas. Solamente el gobierno puede garantizar que eso suceda; solamente el gobierno puede y debe asegurar el derecho de nuestros hijos e hijas a estudiar y a tener una educación de calidad.

Por esta razón, Sr. Gobernador, es que los abajo firmantes le solicitamos que se ocupe de resolver de modo inmediato esta situación dándoles respuestas y soluciones solventes y dignas a los reclamos de los docentes. Queremos que nuestros hijos e hijas estén hoy en aulas seguras, en edificios seguros con docentes preparados y dignificados en todo sentido.