En tanto, más de 100 mil docentes de la provincia de Buenos Aires que se adhirieron a los paros convocados por distintos sindicatos comenzaron a sufrir descuentos en sus salarios, según afirmó la secretaria del gremio Suteba, María Laura Torres, quien indicó que, pese a la sanción aplicada por el gobierno de María Eugenia Vidal, los maestros mantendrán su plan de lucha con la continuidad del paro este lunes.

“Necesitamos una propuesta distinta, la última vez que habló la gobernadora más que puentes tiró nafta; va a haber paro y reunión de delegados”, dijo Torres a Radio Mitre.

“Será otra semana sin clases”, afirmó la dirigente, quien agregó que “necesitamos una propuesta que se acerque a que un docente no quede por debajo de la línea de la pobreza”.

Por su parte, el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, destacó en el acto el alto nivel de acatamiento al paro provincial y el grado de participación de los maestros en las protestas.

Rechazó la posición de los gobiernos Nacional por no convocar a la paritaria nacional, a la que consideró como la “negociación en condiciones de poder lograr mejoras entre los trabajadores y sus patronales”.

En tanto,las columnas de delegaciones de docentes de provincias del norte del país marcharán este martes en la ciudad de Córdoba, y luego partirán hacia la Capital Federal para participar de la Marcha Federal .

Los docentes cordobeses se movilizarán acompañados por delegaciones provenientes de Jujuy, La Rioja, Salta y Tucumán y luego partirán hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para participar del acto de cierre de la Marcha Federal en Plaza de Mayo el próximo miércoles y también lo harán los docentes de San Luis.