En línea con la administración nacional de Mauricio Macri el gobierno provincial ofreció una suma fija de 3000 pesos en cuotas y un 12 por ciento escalonado hasta junio donde se absorberán esos montos.
Según comentaban representantes del gremio “Nos parece confuso, muy confuso, en junio 12 mil pesos, todavía estamos por debajo de la línea de pobreza” “y después tenemos que ir viendo el tema con la inflación”.
De la reunión participaron los ministros Storioni, Bruno y Gaudio. Por ATEN estuvieron el Secretario General Marcelo Guagliardo, el secretario  general de Aten San Martín de los Andes, Maximilano del Río y Angélica Laguna por Capital, entre otros.
A la salida de la reunión Del Río contó “que se nota una tensión creciente, que no distendió con la propuesta, pero que deberá ser discutida en Asambleas el día Lunes, para ser puesta en común en plenario de Secretarios Generales el Martes.”
y continuó “A Gutiérrez se lo ve muy alineado con Macri, y como otros gobernadores, seguramente presionado para no correrse de la línea del Gobierno Nacional.”
Por su parte los maestros vienen de una histórica marcha de 400000 personas en Plaza de Mayo, con grandes movilizaciones en Neuquèn y en nuestra localidad.
Según Del Río, será difícil que aflojemos tras esa enorme demostración de legitimidad, tras los destratos de Macri a la Escuela Pública y a poco de cumplirse 10 años del asesinato de Carlos Fuentealba”.
“Por las caras del final de la reunión, vemos que las tensiones seguirán por varios días.” terminó el Secretario General de ATEN SMA