Este jueves, en horas de la mañana, el Departamento Ejecutivo Municipal presentó una solicitud de instancia de Conciliación Obligatoria ante la Subsecretaría de Trabajo de Neuquén, Delegación Sur. La medida fue presentada en virtud del conflicto existente con la Junta Interna de ATE, en el marco de la negociación por recomposición salarial.

La presentación, a su vez, tiene como fin regularizar el funcionamiento de la municipalidad y la prestación de los servicios básicos que la misma ofrece a los ciudadanos.

Al respecto, la intendente municipal señaló que “es necesario llegar a un acuerdo en el marco de la paz social y en pos del bien común de nuestra comunidad”, y señaló que “en ese camino, agotaremos todas las instancias porque es nuestra responsabilidad para con toda la comunidad de San Martín de los Andes”.

La mandataria municipal expresó además que se viene realizando el  máximo esfuerzo, entendiendo la responsabilidad del impacto que provoca el otorgamiento de una recomposición salarial a la totalidad de la planta municipal.

Fuente: Prensa Municipal