“VECINOS AUTOCONVOCADOS DEL BARRIO LOS ROBLES”

Considerando la situación de emergencia vial que hoy se plantea, pero que hace tiempo padecemos en San Martín de los Andes, los vecinos del Barrio Villa Parque Los robles expresamos nuestra gran preocupación por la inseguridad para peatones, ciclistas y vehículos, en la Ruta Provincial 62 debido a obras de pavimentación.

Señalización escasa y a veces nula durante los trabajos. Desaparición de cartelería preexistente. Pero sobre todo la construcción del muro frente a nuestro barrio que divide la ruta en dos, diferenciando en ese tramo el sentido del tránsito. Imposibilitando, además, la detención del Transporte Urbano de Pasajeros.

Venimos reclamando desde hace más de siete meses debido a que consideramos que el “proyecto” es de alto riesgo de accidentes sobretodo en temporada de turismo y en época invernal.

Habiéndonos reunido con autoridades de Dirección Provincial de Vialidad, Defensoría del Pueblo y el Ambiente, Defensa Civil, Secretaría de Obras y Servicios Públicos de S.M.A. , Sistema de Ambulancias del Hospital R. Carrillo, I.C.E. Lanín.

Habiendo comprobado por ejemplo que el ingreso-salida del camión de bomberos es imposible en una sola maniobra,debido al limitado radio de giro (en un loteo de Alto Riesgo de Incendios de Interfase).

No obtuvimos soluciones sensatas: la D.P.V. avalados por esta Municipalidad, sólo propone paliativos que lejos están de la SEGURIDAD VIAL. Dichas compensaciones fueron asentadas en un Acta Acuerdo que nunca firmamos los vecinos (y que ya hemos denunciado).

Prosiguiendo con nuestra demanda hemos solicitado la Banca del Vecino en el Consejo Deliberante de S.M.A. y nuevo asesoramiento de la Defensoría del Pueblo y el Ambiente.

Exigimos la urgente acción de la Municipalidad de S.M.A. para el re-planteo del tramo en cuestión de la Ruta 62 y la responsabilizamos, junto a la D.P.V. por los riesgos de vida y perjuicios de diversa índole que puedan sufrir los vecinos y visitantes de S.M.A. de mantenerse el diseño actual.

Convocamos por este medio a la participación de las vecinas y vecinos que viven-transitan por esta ruta. Apelando además a la conciencia en el manejo y en el respeto de la velocidades máximas en caminos de montaña.

Gracias, “VECINOS AUTOCONVOCADOS DEL BARRIO LOS ROBLES”