Los dos federales detenidos en el marco de una causa por narcotráfico ya fueron pasados a disponibilidad y se aguarda que en los próximos días declaren ante la jueza federal Silvina Dominguez.

San Martín de los Andes – Si bien la investigación está bajo secreto de sumario, trascendieron algunos detalles del allanamiento del miércoles cuando la jueza, con apoyo de Gendarmería Nacional y la Dirección de Antinarcóticos de la Policía neuquina, irrumpieron en la subdelegación que tiene la Policía Federal en pleno centro de San Martín de los Andes.

“La jueza les incautó a los federales de la subdelegación todos los celulares, computadoras y soportes de datos”, reveló una fuente.

De acuerdo con lo relevado por LM Neuquén, la causa estaría vinculada a un cargamento de droga que venía envainado en un auto que fue detenido y cuando la jueza federal ordenó requisarlo, la droga había desaparecido.

Se presume que es la misma droga que secuestraron el 22 de febrero en Añelo y que había sido enviada por encomienda desde el interior de la provincia.

A la causa se suma la esposa de uno de los federales que trabaja en Vialidad Nacional y que también quedó vinculada por una escucha telefónica.

La próxima semana la Justicia Federal develaría la maniobra que por ahora se maneja con filtraciones bajo reserva.

Ayer se conoció que arribaron a Neuquén miembros de Asuntos Internos de la Policía Federal para interiorizarse de la situación de los efectivos detenidos que son suboficiales, un cabo primero y un sargento. Ambos fueron pasados a disponibilidad y podrían ser expulsados de la fuerza nacional.

Fuente: La Mañana del Neuquén

Foto: Minuto Neuquén