La diputada explicó por qué dio un paso al costado en la conducción del PJ local y aseguró que seguirá trabajando por el frente que convocó Cristina desde su rol en la Legislatura.

Luego de renunciar a la presidencia del Partido Justicialista, la diputada provincial Nanci Parrilli explicó los motivos de su determinación e insistió con la necesidad de formar un frente electoral para enfrentar las políticas neoliberales del gobierno de Cambiemos.

“Lamentablemente un grupo muy reducido decidió en el Congreso que el Partido Justicialista debía ir solo sin formar un frente. Eso llevó a que nosotros tomáramos esta decisión de dejar la conducción del partido”, señaló la legisladora.

“No me puedo hacer cargo de una estrategia política con la cual no estoy de acuerdo de cara a las elecciones de concejales y las PASO”, planteó.

“Entiendo que le he puesto mucha energía a esto. La organización de otro congreso me quita tiempo, salud y resto para trabajar al lado de la gente y los trabajadores despedidos”, argumentó dando a entender que la determinación del partido de encarar las elecciones con la tradicional Lista 2 -y no como Frente para la Victoria- podría reverse con la convocatoria de otro cónclave.

“Esperábamos un documento unificado, pese a las diferencias que podamos tener, donde se denuncie las políticas de Macri y lo que está haciendo Gutiérrez”, indicó.

“Entendíamos que el peronismo debía seguir convocando a un frente amplio para las próximas elecciones sumando a otros partidos, organizaciones sociales y personas que no están afiliadas pero que sí están comprometidos con el proyecto de Néstor y Cristina”, apuntó y recordó que el FpV ganó en Neuquén con el 53 % de los votos en las últimas elecciones en las que fue candidato a presidente Daniel Scioli.

Pese a su dimisión, Parrilli sostuvo que continuará trabajando desde la Legislatura, lugar donde va a “recibir a todo el mundo para seguir en la construcción de ese frente que ha convocado Cristina y que es una intención de todo el pueblo”.

“La gente está sufriendo mucho y quiere que los dirigentes nos unamos para ir en contra de estas políticas”, advirtió y remarcó: “La vamos a seguir peleando, esta es una lucha que no termina hoy porque yo deje de ser presidenta del partido”.

Fuente: Sobre la mesa – FM 100.5 Radio Mix

Publicado en Va Con Firma