La función de estreno del 5 y las siguientes los días 7 y 8 ALAS 21hs  se realizarán en el salón de actos del Colegio Ceferino Namuncurá, establecimiento en cual Carlos Fuentealba realizó sus estudios primarios en Junín de los Andes.

El valor de la entrada es de $120 se consiguen en el salón de actos del Colegio Ceferino Namuncurá, Gines Ponte 571 Junín de los Andes, Neuquén

A partir del viernes 14 de abril, se representará en la sala TE.NE.AS. de la ciudad de Neuquén donde estará en cartel hasta fines de mayo. El resto del 2017 realizará una gira por las provincias de Neuquén y Río Negro.

 

La Obra

“Carlos Fuentealba, Clase abierta” de Alejandro Finzi

 

El grupo de Teatro “Los unos y los notros” de Junín de los Andes, Neuquén, estrena el día 5 de Abril (fecha en que se cumplen diez años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba) la obra escrita por el dramaturgo Alejandro Finzi, “Carlos Fuentealba, Clase Abierta”.

Se estrena en la localidad neuquina ya que el maestro era oriundo de esas tierras y en el salón de teatro del colegio Ceferino Namuncurá, donde realizó sus estudios primarios. La puesta está a cargo del grupo de teatro local que tiene una trayectoria ininterrumpida de 19 años. La dirección es de Carlos Ceppeda, el elenco está compuesto por integrantes del grupo y la producción general es de Marcelo Lirio.

Luego del estreno en Junín se realizarán dos funciones más en esta localidad los días 7 y 8 de Abril. A partir de ahí la obra dará comienzo a una temporada en Neuquén Capital durante los meses de Abril y Mayo y posteriormente comienza una gira por todo el interior de las provincias de Neuquén y Río Negro.

Durante el 2017 está previsto realizar otra gira por el resto de las provincias patagónicas.

Para el 2018 el plan es estrenar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

SINOPSIS

Carlos Fuentealba ingresa al aula de  la escuela secundaria neuquina donde se desempeña como docente de física, química y matemáticas. La de hoy será una clase de física sobre la luz. Comienza a dar la clase pero inesperadamente llega una bandurria que comienza a picotear en la ventana. El maestro la reconoce de inmediato: Es Carola, una bandurria baya que llega desde Junín de los Andes a Neuquén para pedirle ayuda porque una trucha está herida y necesita primeros auxilios. A partir de allí la clase se tornará en una experiencia de vida para todos.

 

CRÉDITOS 

Autor: ALEJANDRO FINZI

Grupo: LOS UNOS Y LOS NOTROS

Producción General: MARCELO LIRIO

Dirección: CARLOS CEPPEDA

Actores: IVÁN KOVAC / LEONARDO MARESCA

Actriz: AILIN CEPPEDA

Coreografía: CLAUDIA GASPARINI

Animación: MAURICIO VIDES ALMONACID, MARINA GARCÍA NAVARRO

Editor Videos: EZEQUIEL BILBAO

Producción de Gira: VICKY CARZOGLIO

Asistente de Producción: IGNACIO MOLDES

Iluminación: DIEGO VALDEZ

Sonido: VANESA CISTERNA

Operación Audiovisual: SEBASTIÁN MARCLEY

Diseño y Producción Vestuario: ANA NIEVES VENTURA

Realización Bandurria: FXRañi

Música Original: BOTIS CROMÁTICO

Escenografía: LOS UNOS Y LOS NOTROS

Diseño Gráfico: TERESA CANEVARI

Prensa DUCHE & ZÁRATE

Coordinación Prensa y Publicidad: ANDREA VILLAMAYOR

Fotografía: MADELINE ULLOA