San Martín de los Andes, 31 de Marzo de 2017-03-31

 

El Consejo Local del Partido Justicialista de San Martín de los Andes comunica por este medio su postura con respecto a las lamentables consideraciones expresadas por el  Concejal del Pro, Sebastián D´amorín, acerca de la figura de Juan Perón, tres veces presidente de los argentinos, electo por la mayoría del Pueblo, en sufragios libres y democráticos. Este Concejal ofende con sus mentiras a la figura que más legítimamente representó la voluntad  del Pueblo Argentino a través del voto popular. Calificó en plena sesión del Concejo Deliberante de golpista a Juan Perón, en el contexto de la conmemoración del 24 de Marzo de 1976. Justamente a quien fue destituido y proscripto junto a su Pueblo durante décadas por la fuerza de las armas y la complicidad de embajadas extranjeras y medios de comunicación.

No alcanzaron con la proscripción, los bombardeos, los fusilamientos, las desapariciones, el exilio, el robo de identidad, para eliminar su nombre prohibido y la lealtad de su Pueblo.

Pueblo silenciado y proscripto en la Argentina, el Neuquén y San Martín de los Andes. Los humildes de nuestro Pueblo, en San Martín de los Andes, debían ocultar su cuadrito de Perón y de Evita “eso que no se sepa, m/hija. Si nos descubren nos pueden matar”, nos dicen nuestros vecinos. Oculta en un jardín, se encontró la placa de Eva Perón que hoy se exhibe en el Salón Municipal.

Peronista era Fito Teberna, un joven de San Martín de los Andes desaparecido por la dictadura asesina instaurada en 1976.

Peronistas eran Ricardo y Enrique Sapag, hijos de Felipe, hijos de Neuquén, víctimas de los criminales de la dictadura.

No nos negamos a ningún debate. Cada debate nos enriquece. Y la Democracia es el único camino que hemos transitado y que reivindicamos como Pueblo, para la felicidad y la grandeza de la Patria.

Sepa que sus miserables palabras, además de tergiversar la historia, ofenden a miles de sanmartinenses y a millones de argentinos. Sepa que hay que tener el suficiente respeto y la suficiente estatura para referirse a Juan Perón, que, repetimos, tuvo el honor de ser tres veces Presidente de los Argentinos con el voto Popular.

 

CONSEJO LOCAL – PARTIDO JUSTICIALISTA

SAN MARTIN DE LOS ANDES