Luego de la polémica desatada esta semana a partir de  la carta enviada por el Hotelero Gustavo Fernández Capiet, donde distintos actores de la sociedad sanmartinense dieron su opinión al respecto. Entre ellos el actual Secretario de Turismo, Esteban Bosch, el Intendente del Parque Nacional Lanín, Horacio Pelozo, el Concejal del FPV Rodolfo Manson y la misma comunidad Mapuche a través de una carta que hiciera pública el Lonko  Ariel Epulef.

Hoy fue tema de debate en la mesa de protocolo intercultural, mesa donde participan las distintas instituciones de nuestro pueblo con competencia en el tema.

De esta charla se propuso a partir de la iniciativa del Concejal, Manson,  hacer oficial la invitación a participar de la misma a Fernández Capiet, con la intención de aportarle información y sanjar las diferencias en el ámbito institucional competente.

 

Sres Integrantes de la Mesa de Protocolo Intercultural:

De mi mayor consideración

Me dirijo a Uds con el objeto de solicitar que se invite al Sr. Gustavo Fernández Capiet , a la próxima reunión de la Mesa de Protocolo Intercultural.

Motivan la presente solicitudla necesidad de encontrarnos con la representación de la Cámara Hotelera Gastronómica de nuestra ciudad a fin de explicar a dicha institución el funcionamiento y las tématicas que se aboradan en esta mesa, para que tenga la información necesaria sobre el particular en los temas que sea de su interés

Sin otro particular me despido de Ud. atte.

Rodolfo Manson – Concejal Bloque FPV