La convocatoria en distintos puntos del país en apoyo a la actual gestión de Cambiemos, convocada principalmente desde las redes sociales, incrementó su convocatoria a partir de las 18.30. De acuerdo con datos de las fuerzas de seguridad, a las 19.15 había 25 mil personas, la mayor parte provenientes de zona Norte.

En la Plaza de Mayo hay bastante gente, con algunos laterales libres.

En Buenos Aires, quienes salieron a la calle a apoyar al Gobierno cantaban consignas como: “se siente, se siente, el pueblo está presente” o “es para Cristina que lo mira por TV”.

En otros puntos del país, Mar del Plata, Mendoza, San Isidro o un shopping de de la Ciudad de Córdoba se efectuaron convocatorias similares pero con menor asistencia.

En los últimos días, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el propio presidente, Mauricio Macri; entre otras personalidades del Gobierno, habían sostenido que ellos no convocaban a la marcha, si bien la avalaban. Por su parte, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, quien se encuentra en Misiones, manifestó que tendría “una fuerte inclinación a ir” si hubiese estado en Buenos Aires.

Fuente: InfoNews