Después de años de acefalia, los vecinos del barrio, se organizaron y conformaron una nueva lista. La misma fue legitimada por el 36% del padrón en la elección de este domingo 2 de abril.

Superando ampliamente el porcentaje establecido por ordenanza para lograr la legitimación de la única lista que se presentó en la elección de este domingo en el barrio VAMEP 36, unos 41 vecinos, se acercaron a votar.

De un total de 114 empadronados, emitieron su voto 41 y fueron todos votos válidos y de acompañamiento a la lista que se presentó con vecinos del barrio. Esto significó una participación del 36% de loa vecinos empadronados.

La lista estuvo integrada por Nieves Novoa, Sergio Lagos, Alberto Muncada, María Celestina Salazar, Marcelo Celestino Durán, Normando Prieto, Roberto Ñanco, Américo Orallana, Armando Ruiz, María Cristina Ríos; además de Sergio Lagos y Ramón Salas.

El subsecretario de Juntas Vecinales, Daniel Troncoso, dijo que “tenemos que destacar la participación y el compromiso de los vecinos, que se pusieron esto al hombro y lograron conformar y legitimar la nueva Junta Vecinal”.

El funcionario, contó que “la Junta Vecinal del VAMEP 36, era una de las pocas Juntas Vecinales que aún continuaban acéfalas y de esta manera, vuelve a tener vecinos comprometidos y representantes; esto es muy importante para todos, para poder seguir trabajando en conjunto”.

El VAMEP 36 se suma de esta manera a una extensa lista de barrios que en los últimos meses han logrado, a través de la participación de sus vecinos, normalizar el funcionamiento de su Junta Vecinal.

Fuente y foto: Prensa municipal