En una reunión llevada adelante esta mañana en la sede del gremio ATEN, representantes de diferentes sindicatos de San martín de los Andes, acordaron adherirse al paro nacional convocado por la CTA y la CGT para el día de mañana 6 de abril.

También en esa reunión consensuaron un documento donde daban las razones por el cual los trabajadores decidieron sumarse al paro de mañana.

El documento fue firmado por los sindicatos ATE Zona Sur, ATEN, UTA (Transporte), SEJUN (Judiciales) y ADUNC (Universidad del Comahue) Y CTEP.

Por otro lado, Comercio, Bancarios y Gastronómicos no firmaron  el documento pero si adhieren al paro.

 

El Documento:

San Martín de los Andes, 6 de Abril

HOY LOS TRABAJADORES PARAMOS

Hace más de 15 meses que los trabajadores, PYMES, industriales de  producción, comercio y servicios; Y las grandes mayorías nos está yendo peor. No es una sensación, es una realidad de nuestros ingresos y gastos. A nosotros las cuentas no nos dan. Si alguien esta viendo otra realidad, no se enoje con los millones de argentinos que en estos tiempos estamos tratando democráticamente de no perder nuestros derechos básicos, y le decimos al gobiernos que cambie, en serio, la política socioeconómica.

Las compras diarias de alimentos, las cifras de desocupación e inflación, la retención y transferencia de dolares al exterior de los sectores concentrados de las finanzas, patronales rurales y multinacionales; hablan por si solo de porque los trabajadores necesitamos parar esta Argentina y frenar el avance de la flexibilización laboral, que solo atenta contra derechos y conquistas de los trabajadores, profundizando aún mas la precarización laboral  y allanando el camino hacia el desempleo.

En este contexto general, las autoridades provinciales y municipales, compiten para mostrarse como mejores alumnos a la hora de aplicar estas políticas que solo conducen a recesión.

Por ellos, las organizaciones sindicales de nuestra ciudad, este jueves 6 de abril ante el PARO NACIONAL, adherimos a las medidas de fuerza y nos convocamos para seguir construyendo en unidad un plan de lucha, que combata las actuales medidas económicas y que contemple los intereses de los trabajadores.