El próximo 16 de abril el Aeropuerto Chapelco pondrá en funcionamiento su nueva pista de aterrizaje y comenzará a operar. La frecuencia aérea durante la temporada invernal será de hasta cuatros vuelos diarios.

 

La cuenta regresiva está llegando a su fin. El 16 de abril se acerca, y con ello, el momento en que los aviones vuelvan a aterrizar en el Aeropuerto Aviador Carlos Campos (Chapelco).

Desde el 1 de marzo el Aeropuerto de la ciudad de San Martín de los Andes se encuentra cerrado por refacciones en el edificio y en la pista de aterrizaje, lo que permitirá, luego de muchos años, disfrutar de una nueva etapa de aeronavegación, con la capacidad de recibir vuelos nocturnos.

Según explicó Carlos Hassler Millante, jefe de la Terminal aérea: “Era una obra muy esperada. Se está trabajando muy rápido, están dentro de los plazos de ejecución de obra; de no mediar ningún inconveniente estaremos acá el 16 de abril recibiendo los vuelos”.

Cabe destacar que desde el 5 de abril, la plataforma de reservas y compra de tickets  de Aerolíneas Argentinas ofrece los nuevos horarios, para la tan esperada temporada invernal.  El cronograma que se ha establecido saliendo de Aeroparque propone las siguientes frecuencias: 5 de la mañana, a las 7:10 o a las 10:00 hs, con un regreso programado a Buenos Aires que va desde las 8:15, 10:50 a las 17:00 hs; y también los domingos con una frecuencia nocturna (22:00 hs).

El referente del aeropuerto además agregó que: “En las obras de refacción de la pista, a cargo del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), se construyeron las dos cabeceras,  la capa asfáltica en toda la extensión de la pista, además se repararon lozas y se realizó  la iluminación en la plataforma de estacionamiento de aviones, como así también,  la del sector de parking, y el acceso desde la Ruta 40 a la aerostación. Cabe agregar que el 15 de junio, estará instalado un sistema de balizamiento de última tecnología”. El Sr. Carlos Hassler Millante manifestó que en el edificio se está trabajando en la nueva instalación eléctrica y de agua, y para ello se reemplazaron los tanques y toda la luminaria. También agregó que se están realizando los baños nuevos y pintando la totalidad del edificio.

El Secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Esteban Bosch, ante esta gran noticia se sumó con palabras de aliento y dijo ser éste un gran logro colectivo e histórico para la sociedad sanmartinense. También destacó la participación del sector privado y público, como así también, el trabajo realizado por la gestión anterior como la actual para llevar a cabo esta gran obra.

“La seguridad en el aterrizaje de los vuelos, la apertura de una nueva terminal con balizamiento, la operatividad 24 hs y un edificio más confortable, hará del destino un lugar más conectado, que permitirá incrementar el turismo considerablemente”, expresó Bosch.

En definitiva la terminal de pasajeros del nuevo aeropuerto de San Martín de los Andes, posee sin lugar a dudas, un rol simbólico como puerta de entrada a la ciudad, tanto para los turistas, como para los vecinos de la localidad.

Fuente: Prensa Secretaría de Turismo SMA