Desde el año pasado se están realizando en los establecimientos públicos de nivel medio de nuestra ciudad, las Consejerías de Salud Sexual y Reproductiva, a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales del Hospital “Dr. Ramón Carrillo”, cuyos encargados son la licenciada Dana Musso; y los Dres. María Perasso y Pablo Dutto.

Estas Consejerías se llevan a cabo en las cinco escuelas secundarias públicas de San Martín de los Andes, en los turnos mañana y tarde, en un día previamente seleccionado y acordado con las propias autoridades escolares. El horario de esa jornada se acordó para todo el año y es de 9:00 a 11:00 (turno mañana) y 14:00 a 16:00 horas (turno tarde).

Los encuentros al que asisten al menos dos profesionales del Hospital, cuentan con un espacio privado, similar a un consultorio, donde se brinda información de calidad, a aquel alumno/a que tenga alguna duda o consulta y se puede dialogar en forma privada tanto individual como grupalmente.

Este espacio que surgió desde el Hospital y se ha ido construyendo en forma conjunta con las escuelas, ha sido de mucha utilidad tanto para el vínculo interinstitucional, como la relación con los propios adolescentes.

La meta de todos los actores que componen el espacio es fortalecer lo que se inició en 2016, darle continuidad para que se vaya afianzando la confianza de los participantes y que sea una posibilidad concreta para más adolescentes sanmartinenses.

Fuente: Prensa Hospital Ramón Carrillo