Se trata del Proyecto de Modificación de la Ordenanza 94/84, que establece el Código de Faltas Municipal. El proyecto fue presentado en la Comisión Municipal de Tránsito y Transporte, por expresa indicación de la Intendente Brunilda Rebolledo.

Este miércoles por la tarde, en el marco de la primera reunión de la Comisión Municipal de Tránsito y Transporte que se convocó a partir de la declaración de la Emergencia Vial; el Poder Ejecutivo, presentó el proyecto de modificación del Código de Faltas Municipal.

La presentación, la realizaron –por pedido expreso de la intendente Brunilda Rebolledo- el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ivan Miño y el concejal del MPN, German Lo Pinto; ambos presidentes de esta comisión, representantes del Ejecutivo y Legislativo, respectivamente.

La propuesta, fue presentada en el marco de la primera reunión del espacio, que fue convocado a partir de la declaración de la Emergencia Vial, que hizo días atrás la intendente Rebolledo.

El proyecto, propone una serie de modificaciones al Capítulo V del “Código de Faltas Municipal”, en el que se establecen las “contravenciones a las normas de tránsito”; a partir de un exhaustivo análisis elaborado por la subsecretaría de Legal y Técnica del Municipio.

Las modificaciones están centradas en el aumento de la cantidad de puntos establecidos para cada infracción de tránsito, lo que redundará en un aumento considerable del valor económico de las multas.

Hasta 50 mil pesos de multa por alcoholemia positiva

Una de las modificaciones que propone el Ejecutivo Municipal, en este proyecto de Ordenanza, plantea la necesidad de incrementar las multas por conducir “en estado manifiesto de alteración psíquica o bajo la acción de tóxicos o estupefacientes o en estado de ebriedad”.

Los valores alcanzarían multas de entre 1000 puntos (5.000 pesos) a 10.000 puntos (50.000 pesos). Elevando aún más, los costos, por la reincidencia y exigiendo la inhabilitación para conducir -por determinado tiempo- establecidos en la norma.

Fuente y foto: Prensa Municipal