Preguntas de la era Macri

¿Por Qué no contamos toda la verdad? – ¿Y cuál sería toda la verdad?

¿Que había montoneros y guerrilleros?  ¿Y?, ¿eso aminora el plan sistemático de asesinar, torturar y expropiar bebés, a los detenidos, que luego fueron desaparecidos?

¿Qué encubrimos realmente atrás de la frase:  PERO DIGAMOS TODA LA VERDAD?

No es una frase inocente.  ¿Qué les pasa  últimamente a estos meritócratas que están de moda y responden a la Rosada? ¿Qué necesitan escuchar? ¿Que el Golpe no fue tan Golpe? ¿Que algo del Golpe no estuvo tan mal, y que era necesario EL GOLPE para parar a esos dirigentes?, ¿o a la gente en la calle?

Me parece que por ahí va la cosa. La gente en la calle. ¿Quién para a la gente en la calle?

Entonces ahí viene el Golpe. Tan necesario. Por fin llegamos a donde podemos justificarlo. Por que en verdad se mueren por justificarlo.

¡Pero había guerrilleros y montoneros! –  ¡Sí, había!

Entonces en vez de arreglar las cosas desde la democracia, que es generadora de gente en la calle, se llamó a los militares, o mejor dicho, los militares arreglaron con los civiles intervenir. Pero no fue para poner orden. De ninguna manera. Fue para exterminar con métodos inhumanos (por eso es exterminio) cualquier deseo de manifestación o liderazgo para avance de derechos en la  clase  trabajadora. Y si no, veamos la historia.

¿Por qué la gente en la calle?,  si no es para avanzar en mejores condiciones de vida cuando de trabajo se trata.  El socialismo y la justa  repartición de la riqueza venía avanzando en Latinoamérica, de manera democrática: El Salvador, Nicaragua, Chile, Argentina, Uruguay, a la que luego sobrevinieron los Golpes. La democracia de El salvador asesinó a obispo Romero, no fue la guerrilla,  fueron sus brigadas anticomunistas, un sacerdote que como Mugica   también luchaba por su pueblo hambreado. ¿Y Pinochet? Asesinando a Salvador Allende que gobernaba una democracia socialista, no fueron los guerrilleros que asesinaron a Salvador Allende.   Bueno, si hablamos de la historia completa, bien entonces, COMPLETA COMPLETA EH!!!!

Entonces le preguntaríamos  a algunos concejales si no estarían más tranquilos si les dijéramos que los montoneros provocaban porque así pueden justificar los 500 o más niños apropiados. Podríamos preguntarle a estos mismos concejales si cabria decir  ALGO HABRAN HECHO, ¿NO?

Porque en el fondo lo dicen. No se animan y lo disfrazan pero lo dicen.  Ahora se entiende  por qué representan al PRO, porque se informan mal, no les interesa la política ni la historia y hablan como loros, dejando fluir la saliva y tendrían que ponerse un tapón en la boca.

Para hacer negocios está bien. Pero para hablar de política, AL RINCON. No entienden nada pero hablan y lo hacen encima en nombre de la democracia.

La Democracia se ejerce. No se declama. Se delibera, se debate y se ejecuta. Y tiene que servirle al pueblo. Si no pueden defender a los más pobres, a la gente sin vivienda, a las viviendas que se caen, a los jóvenes que no tienen estudio, ni trabajo, ni dinero, que si están fumando un porro los cagan a golpes la policía y no pueden ni siquiera ponerle coto a la policía, entonces no es democracia.  Concejales que lo único que les interesa es la pared limpia. Y las florcitas bonitas para el turismo para el que gobiernan. No les interesa saber que la mayoría de los comerciantes acá pagan en negro. No les interesa defender el hospital público, la escuela pública, porque mandan sus hijos a la escuela privada y no pisan el hospital porque van a la  clínica, porque lo público  les produce escozor. Pero ahí está la democracia, no en el Negocio, si no en la vicisitud del más carenciado, en su lado más ulcerado, donde ya no se puede,  ahí interviene la política. Porque lo otro ya está. Hay gente que ya está salvada, generaciones y generaciones salvadas. Pero están los que no se van a salvar ni hoy ni mañana ni pasado. Ahí mira entonces la democracia. Ustedes, ya están digamos gobernados, pero los que supuran la lepra de la carencia, no. Entonces resulta que llega la democracia para que no haya más GENTE SIN CASA NI CASA SIN GENTE, O TIERRA SIN NADIE NI NADIE SIN TIERRA.

Para que en las escuelas no se  sigan  cayendo las canillas, las  puertas, los picaportes, las ventanas y falte el gas. Porque  las otras escuelas ya lo resolvieron con negocios,  pero los bienes del Estado no, porque el Estado no es un negocio.   Las heridas de lepra, se resuelven con democracia, y la democracia se resuelve con más democracia. Y la democracia se camina con la gente en la calle. Si no qué le queda al que ya no le queda nada.  La gente quiere ser gobernada y no ser ignorada.  Qué fácil es decir democracia y hacer lo que se nos canta el culo. No tener la menor idea de cómo resolver la basura, total yo no vivo ahí, o resolver la ruta peligrosa, total, yo no ando por ahí.  Qué me importa lo estatal si tengo mi negocio privado.

Cuando se hacen estas preguntas infames, encubiertas, en realidad  no se discute la Democracia, esa es una excusa, en este momento tan macrista solo interesa  instalar el miedo para que se dejen de joder con la gente en la calle.  Vuelven a instalar en este momento tan Macri, la idea de la guerrilla cuando no les interesa en lo mas mínimo, la expropiación de bebés, la tortura y el crimen organizado.  Acá en este pueblo un personaje de nombre Julio Cesar Quiroga, el hermano del Intendente de Neuquén, abusó de una jovencita de 16 años  para luego expropiarle el bebé, su propio hijo,  y regalarlo  a otra familia, era la práctica del momento. En nombre  de que los campesinos no saben  nada. Con el aval de jueces y notarios. Gente letrada, ¡bah! Se quedaron con tierras de gente iletrada, en nombre de que eran brutos y no eran gente de trabajo, así como piensa Capiet. Ya nos lo dijo. Y ahí no había ninguna guerrilla.

¿No querían la verdad completa? VAMOS A POR LA HISTORIA COMPLETA, VAMOS A POR ELLA. Expropiación de tierras, quema de casas mapuches, expropiación de bebés, porque son ignorantes y no saben qué hacer con lo que tienen. Y ahí no había guerrilla.

Entonces blanqueemos, ya que está  de moda el blanqueo. ¿Qué hay atrás de querer explicar  el  Golpe? A ver,  qué hubo antes que amerita los asesinatos de 30.000 o más personas, que están desaparecidas.

Entonces blanqueemos. Hitler no hizo tan mal en matar 8 millones de judíos si fue muy mal tratada Alemania por Gran Bretaña luego de su tratado de paz de la Primera Guerra Mundial. Por eso él hizo lo que hizo, falta que digan eso.

¿Hasta cuándo vamos a seguir torciendo al 24 de marzo? Ya se manifestó la justicia. Hace 41 años que estamos construyendo decisiones judiciales, y todas han ido por la misma senda. La constancia, el tesón, la mirada de justicia,  memoria y verdad,  de las Madres, las Abuelas, los HIJOS, los Familiares, los Derechos Humanos que año tras año marcharon  en las calles, llegando a Plaza de Mayo instalaron la decisión histórica del NUNCA MAS, y después del NUNCA MAS, siguieron los juicios a los militares y civiles. Amnistía Internacional y la ONU, y el Tratado de Costa Rica,  decidieron en fallos históricos que fue un genocidio, Crímenes de LESA HUMANIDAD, es decir de Estado. Eso ya está, es caso cerrado. Es cosa juzgada. Basta de ponerlo en tela de juicio. ¿Qué les pasa? , ¿Ahora vamos a poner en tela de juicio el incesto? ¿Vamos aponer en tela de juicio los femicidios, resulta que algunos son crímenes pasionales, algo así?  ¿Qué les pasa que revuelven y revuelven?

La Democracia está muy ligada, digamos que es un riñón,  de la historia, y se construye, como la historia. Y nos guste o no, tenemos diferentes visiones, claro que sí. Está la extraña dictadura de Perón para Damorin y la democracia de un pueblo que puso sus patas en  la fuente pidiendo para que a su líder lo liberen de la cárcel en la isla Martin García. Está la democracia de Fidel Castro con todo el pueblo cubano luchando contra la dictadura de Batista, y su bota imperialista norteamericana, esa que tanto gusta ahora.   Damorin  cree al revés. En fin. Está la democracia de  Chavez con un pueblo que se puso de pie  dándole   un 70% de votos en las urnas por su entrega de derechos a esas gentes solo conocían  miseria. Damorin y tantos otros lo ven al revés. Y está bien. Porque es así la historia, SUBJETIVA. Hace 200 años que están los que miran a Europa y los que miran al Alto Perú. Los que miran a Mirta Legrand y los que miran política de verdad.  Buá, podemos seguir.   Están los que hacen política y están los que hacen negocios.

Pero la democracia, la de veritas de veritas, se hace en la calle.

Después también están los que dicen pavadas.

Reflexiones de la organización político social Patria Grande.

Por Graciela Rendon