Ante gran cantidad de vecinos, se realizó el lanzamiento del programa que impulsa el Instituto de Vivienda y Habitat Municipal. Tal como había ocurrido el viernes en Cordones del Chapelco, muchas familias se inscribieron en la convocatoria.

De la misma manera que ocurrió el viernes en Cordones del Chapelco, este lunes, los vecinos de El Arenal –y las zonas aledañas- concurrieron a la presentación del programa de microcréditos para mejoras habitacionales que impulsa el Municipio de San Martín de los Andes, a través del programa nacional “Mejora tu Casa”.

Vecinos de distintos barrios pertenecientes a la zona que comprende la Delegación del Arenal, asistieron a la presentación que encabezaron la intendente Brunilda Rebolledo y el Director del Instituto de la Vivienda y Habitat, Nicolás Dumais.

Para la realización de esta primera parte del programa en San Martín de los Andes, el Gobierno Nacional, aportó unos $7.500.000 que serán destinados a créditos de hasta 15 mil pesos, para unas 500 familias de la localidad.

La intendente Brunilda Rebolledo, se mostró muy contenta en el marco de la presentación y destacó que “es muy importante que los vecinos se hayan interesado en estas dos presentaciones” y agregó que “esto nos demuestra –primero- que el programa va a tener éxito y segundo, que hay familias que tienen esta necesidad y es muy importante que podamos ayudarlos”.

Por su parte, el director del Instituto de la Vivienda y Habitat, Nicolas Dumais, detalló que “tanto en Cordones como acá (por el Arenal), mucha gente vino muy interesada, con muchas preguntas, con una necesidad enorme”, dijo y agregó que “es un hecho histórico, porque este programa vino para instalarse en la ciudad, vino para quedarse de  manera definitiva”.

Egresados de la EPET, en el equipo técnico

Por otra parte, Dumais, informó que “en el equipo tenemos cuatro jóvenes, tres de ellos casi recién recibidos de la EPET”, y detalló que “para ellos es su primer trabajo; es un orgullo para nosotros tener en la localidad colegios que hagan egresar a Maestros Mayor de Obras y que hoy tengan la oportunidad de iniciar su trabajo aquí”, explicó el funcionario.

Finalmente, Dumais, explicó que ya se han inscripto más de 70 familias en Cordones del Chapelco y que seguramente, “tendremos un número similar luego de esta presentación en el barrio El Arenal”. La próxima presentación, se realizará para la zona del casco céntrico y los barrios aledaños.

Fuente y foto: Prensa municipal