Este martes al mediodía se realizó la apertura de sobres correspondiente a la licitación pública Nº 14/17, para la construcción de la primera etapa de la EPET Nº 21 de nuestra localidad.  La misma, surgió después de la necesidad planteada por la intendente Brunilda Rebolledo ante el gobernador Omar Gutiérrez, quien tramitó personalmente el financiamiento.

La nueva escuela tendrá una superficie cubierta de 3.400 metros cuadrados y un plazo de ejecución de 360 días corridos. En su primera etapa, la obra incluirá un área pedagógica con aulas, aulas especiales, administración, servicios y espacios comunes, junto con un playón exterior para actividades deportivas.

En la segunda etapa se construirá un Salón de Usos Múltiples (Educación Física), sanitarios con vestuarios y un área comedor.

Por otra parte, durante el acto, se presentaron 6 empresas interesadas para ejecutar la obra, la cual cuenta con un presupuesto de $75.284.082,86 cuyo financiamiento será acompañado por el gobierno nacional a través del plan 70/30.

Al respecto, la intendente Rebolledo manifestó que “nos pusimos este objetivo desde el principio y para cumplirlo trabajamos en equipo con la comunidad educativa, el gobierno provincial y nacional. Luego, agregó “no fue fácil, hemos enfrentado muchos desafíos, pero juntos logramos superarlos”.

Luego del acto, la ministra de Educación, Cristina Storioni, expresó que “como funcionaria pública de este gobierno, la obra representa un desafío que he seguido desde el inicio cuando la intendenta de San Martín, Brunilda Rebolledo planteó la necesidad y el gobernador Gutiérrez priorizó y comenzó a tramitar personalmente su financiamiento”. A nivel educativo señaló: “Es una oportunidad para estos 320 alumnos que asisten a la EPET Nº 21 y para los que vendrán porque seguramente con este nuevo edificio tendrán nuevos lugares”.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli rescató “el valor de trabajo en equipo, de la comunidad educativa, de todo San Martín de los Andes, del municipio, de la intendenta, del gobierno provincial y nacional, que juntos se han planteado un objetivo y en un tiempo absolutamente record han logrado cumplir y sortear los obstáculos que se presentan”.

Fuente: Prensa municipal