El Plenario sesionó bajo el nombre de Teresa Rodríguez al cumplirse hoy 20 años de su asesinato, aún impune. Asimismo, se repudió la brutal represión sufrida de los docentes de CTERA el pasado domingo.

Una vez expresados los mandatos de las asambleas, el plenario resuelve la ACEPTACIÓN de la propuesta salarial conquistada en la última Mesa de Negociación. La misma es un avance importante, y representa incremento del salario básico del 30.5% y reconocimiento de lo  reclamado en el  2016, una parte al básico y otra con la suma fija de $6.000.- por cargo, de los cuales entre el 20 y el 25 de abril cobrarían 3.000, junto con el retroactivo del 4% valor punto e enero. EL básico entre enero de 2017 y enero de 2018 se incrementara progresivamente un 30.5%, obteniendo la parte más importante de este aumento entre abril y julio. Todas las cifras de este incremento alcanzan a los jubiladxs.

Además: Se logró sumar a la Declaración de la Legislatura Provincial N° 1936/16 el compromiso del Poder Ejecutivo con la NO Armonización de la Caja de Jubilaciones; el incremento de las partidas y una fecha cierta para la finalización de obras en las escuelas. Los días descontados se discutirán en el CPE junto con la recuperación de los contenidos.

Rompiendo el techo Salarial impuesto por el Macrismo, Frenaron la Armonización y conquistaron derechos que mejoran las Condiciones en las que enseñan y aprenden. Sin dudas una victoria de todxs lxs trabajadorxs de la Educación.

Se sigue exigiendo, junto al resto de las organizaciones sindicales docentes que conformamos la CTERA, la Paritaria Nacional Docente, como instrumento Insustituible para la defensa de la Educación Pública.
Marcelo Guagliardo. Secretario General
Marisabel Granda. Secretaria de Prensa.