Se trata de un acuerdo para la realización de “tareas de asistencia comunitaria” -por un mes- por parte del personal de la empresa, recientemente instalada en la localidad. Englobará tareas de promotor, administrativas y de ayudante de mantenimiento.

A través de un acuerdo suscripto por la intendente Brunilda Rebolledo y el Gerente General de la Cooperativa Obrera, Héctor Jacquet, personal del supermercado recientemente instalado en la localidad, brindará servicios de asistencia comunitaria en distintas áreas del municipio.

El acuerdo tiene como objetivo que el personal que desempeñaba –hasta el momento- tareas en el supermercado Cumepén (ahora Cooperativa Obrera); pueda brindar tareas de promotor, administrativas y de ayudante de mantenimiento, en distintas dependencias del municipio. La duración del convenio es de un mes y se desarrollará entre el 24 de Abril al 22 de Mayo.

El convenio se firmó bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Social, desde donde se coordinarán las tareas y las áreas en las que brindarán su aporte los trabajadores de la cooperativa.

Se establece en el mismo que La Cooperativa Obrera, a través del personal que posee en San Martín de los Andes y con su consentimiento, realizará una serie de tareas  de asistencia comunitaria en la propia Municipalidad de San Martín de los Andes que engloba tareas de promotor, tareas administrativas y de ayudante de mantenimiento.

EL CONVENIO

Según se establece en el convenio firmado por la intendente Rebolledo, la Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda ha decidido su radicación en la ciudad de San Martín de los Andes, provincia del Neuquén para el desenvolvimiento de su objeto social y en especial la actividad supermercadista, continuando la explotación del local sito en calle General Villegas n° 965, de la ciudad de San Martín de los Andes, que giraba con la denominación de “Supermercado Cumepén”  explotado por  la firma Caso Comercial S.A.

La Cooperativa Obrera efectuará reformas y mejoras en el edificio donde se asienta el Supermercado que le demandarán un plazo estimado de 60 días durante el cual no habrá atención a los consumidores y usuarios.

“Que a fin de dar una función útil a los empleados de Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda en el tiempo en que se ejecuten las reformas y mejoras del local y  en cumplimiento del Séptimo Principio de la Alianza Cooperativa Internacional, es decir el de la Preocupación por la Comunidad en procura de un desarrollo sostenible, ha ofrecido a la Municipalidad de San Martín de los Andes y con consentimiento de los empleados, afectarlos para llevar a cabo actividades de extensión comunitaria que redunden en beneficio de la población de San Martín de los Andes, lo que ha sido aceptado por la Municipalidad”, se expresa en el convenio.

Fuente y foto: Prensa Municipal