Desde la ENERC Sede Patagonia Norte continuamos con nuestras actividades de extensión, trabajando por el cine y la cultura de nuestra comunidad.
Este viernes 21 de abril, proyectaremos una obra maestra de la historia del cine “El nacimiento de una nación” (1915). Su director David W. Griffith es considerado uno de los padres del cine, su figura representa el espíritu innovador de los pioneros del lenguaje audiovisual. En “El Nacimiento de una Nación” Griffith condensa las innovaciones que hacen del cine un arte de masas. Innumerables son sus aportes en este controversial film en el que narra sucesos fundamentales para la historia de su país con una mirada por momentos racista que hasta llega a presentar al héroe dentro de las filas de Ku-Klux Klan.
Invitamos a la comunidad de San Martín de los Andes y a toda la región sur de nuestra provincia a disfrutar de estas actividades que son abiertas al público, de acceso libre y gratuito.
Este viernes 21 de abril, a las 18 hs. en la Sala Gunther Blass, del Centro Cultural Cotesma, las/os esperamos para compartir esta memorable película.