Se llevará adelante a través de un trabajo conjunto entre Seguridad Ciudadana y Educación, con la colaboración de la Policía de Transito. Se trabajará sobre la responsabilidad de los automovilistas en las calles, el respeto por las normas de tránsito y la concientización vial.

El subsecretario de Seguridad Ciudadana del municipio, Raúl Pérez, adelantó que junto a la Subsecretaría de Educación y a la División de Tránsito de la Policía de la Provincia, se estará implementando un programa en los jardines en lo que se trabajará la responsabilidad de los automovilistas en las calles, el respeto por las normas de tránsito y la concientización vial.

El programa es otra de las acciones que se desprenden de la declaración de Emergencia Vial y buscará educar a los más chicos, surge de una idea que “hace un tiempo se venía desarrollando desde la Dirección de Tránsito”, explicó Pérez.

“La idea es ponerlo en marcha durante el mes de mayo”, confirmó el subsecretario de Seguridad Ciudadana, al tiempo que expresó que se tratará de un programa “didáctico y entretenido para los niños. La idea es que salte a los primeros grados de la escuela primaria y luego secundaria”.

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Mercedes Tulian, indicó que “vamos a realizar un relevamiento del nivel de capacitación y conocimiento que hay sobre la temática tanto en los docentes, como en los chicos”, y agregó que “esto nos permitirá determinar, en qué lugar estamos parados respecto a la capacitación vial”.

El programa comenzaría a funcionar en mayo en los jardines de la localidad y será acompañado por una campaña de difusión por diferentes medios de comunicación.

Fuente: Prensa municipal