La jugadora sanmartinense, surgida en los Zorros Básquetbol, Victoria Lara, será una de las protagonistas de Estrella de Berisso, uno de los 11 equipos de nuestro país que jugarán la primera edición de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol.

La “China” ya vistió la casaca argentina en diferentes competencias internacionales (Panamericano  en Colorado, Estados Unidos y Mundial U19 en Rusia) y es unos de los orgullos deportivos de nuestra ciudad. En búsqueda de un crecimiento personal, a los 17 años fichó para Social Lanús donde jugó durante tres temporadas y durante el receso de verano fue contactada por Estrella de Berisso, club con el que arregló su incorporación y debutará el 29 de abril cuando reciba a Velez Sarfield.

La Liga Femenina de Básquetbol está divida en dos zonas. La Norte de cinco equipos: Ciclista Olímpico (La Banda, Santiago del Estero), Deportivo Berazategui (Berazategui, GBA), Hindú Club (Resistencia, Chaco), Obras Sanitarias (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y Quimsa (Santiago del Estero). En la Sur, con seis equipos,  tomarán parte: Estrella (Berisso, GBA), Lanús (Lanús, GBA), Peñarol (Mar del Plata), Tomás de Rocamora (Concepción del Urugua, Entre Ríos), Unión Florida (Vicente López, GBA) y Vélez (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

La fase regular se iniciará el 28 de abril con el partido Quimsa-Obras, televisado por DEPORTV desde Santiago del Estero y culminará el 18 de junio. Tras la etapa regular comenzarán los cruces correspondientes buscando la definición en un Final Four.

Esta edición de la liga femenina contará con jugadoras extranjeras (más de 30) que fueron sorteadas en un Draft y provienen de diferentes países: Estados Unidos, España, Brasil, Cuba, entre otros; al haber jugadoras extranjeras y nacionales de gran prestigio, se espera un alto nivel de juego.

Desde ya, los que amamos el básquet estaremos expectantes de todo lo que haga nuestra “China” Lara vistiendo la camiseta de Estrella de Berisso, conocido como el equipo de “Las Cebras”.