El secretario adjunto del gremio aseguró estar ‘preocupado y con un poco de bronca’ porque ‘finalmente sucedió lo que veníamos advirtiendo’.

Jorge Marillán, secretario adjunto de ATE, informó que denunciarán a las autoridades del Gobierno Provincial, por “falsear datos del Índice de Precios del Consumo”.

En comunicación con AM 550 y 24/7, aseguró estar “preocupado y con un poco de bronca” porque “finalmente sucedió lo que veníamos advirtiendo”.

“Desde el 3 de abril, las autoridades de Economía tenían en su despacho el número de índice de inflación. No lo dieron a conocer y a partir de esto, empezamos a alertar a la comunidad sobre una manipulación de datos”, detalló.

En este contexto, es que Marillán aseguró que “vamos a hacer una denuncia penal a las autoridades porque no se pueden adulterar los números”.

“Falsear datos es un delito federal y lo vamos a discutir en la Justicia. Hubo una manipulación burda sobre los datos y lo único que trae esto es más conflicto”, reiteró y expresó: “El Gobierno nos quiere meter el dedo en la boca a los trabajadores. El ministro Bruno y sus muchachos, hasta el propio Gutiérrez, subestiman a los trabajadores y no nos pueden mentir”.