El Foro Costanera Pública volverá a reunirse en la localidad. La nueva licitación de la naviera y la contaminación del Lacar son algunos de los temas que trabajará este año este espacio que enfrentó el año pasado el proyecto de la marina náutica. La cita es este jueves 20 de abril a las 16 hs en el local de ATEN ubicado en Calderón y Sarmiento.

 

El Foro Costanera Publica surgió el año pasado para hacer frente a la tentativa del Municipio de permitir la construcción de un proyecto comercial-gastronómico a orillas del lago Lacar, mejor conocido como la marina náutica.  Este espacio convocó y reunió a vecinos y vecinas de la localidad en defensa de la costa y de los espacios públicos. Parte de sus acciones fueron presentar un reclamo en la Defensoría del Pueblo y del Ambiente, participar en el Consejo de Planificación Estratégica (CoPE), propiciar un debate público en la localidad, solicitar informes al Municipio y Parques Nacionales sobre ese particular y la realización de una jornada de discusión sobre la costa pública.

Aunque el proyecto de la marina náutica se encuentra paralizado por el momento, este año, el Foro Costanera Pública se puso como objetivos, comenzar a discutir la licitación de la naviera para incluir un servicio colectivo en el lago Lacar que conecte Hua Hum y otros destinos. Como así también indagar sobre la contaminación del lago. Entre otros temas que vayan surgiendo. Sin olvidar, por supuesto, la defensa irrestricta del carácter público de las costas.