Con la presencia de más de treinta médicos, se llevó a cabo en nuestra ciudad el 2do. Encuentro Patagónico de Residencias de Medicina General.

La actividad se realizó en dependencias de la Parroquia San José y se inició el viernes 21 culminando el domingo 23 del corriente. Durante estos tres días, médicos y médicas de hospitales de diversas ciudades de Neuquén, Río Negro y Chubut (no pudieron asistir de Santa Cruz y Tierra del Fuego), donde se dicta la Residencia de Medicina General, abordaron temas inherentes a las particularidades de cada residencia, planes de estudio, oferta de salida laboral, intercambio de experiencias; y el objetivo principal es estrechar lazos con pares que de alguna u otra forma han elegido una especialidad en común como es la de Medicina General.

La actividad comenzó el viernes a las 14 horas, con la presencia del Dr. Juan Cabrera, director del Hospital “Dr. Ramón Carrillo”, quien junto al grupo de residentes locales, les brindó una cálida bienvenida a los visitantes además de contar someramente su experiencia como médico residente en Zapala y los objetivos y metas de un generalista. Sobre el final y antes de instar a los jóvenes profesionales a aprovechar la oportunidad de este encuentro, ratificó que “durante los días que estén en San Martín de los Andes, como conducción del Hospital nos ponemos a entera disposición para cualquier situación que requieran; ustedes hoy y hasta que se vuelvan a sus lugares son nuestros residentes”, concluyó.

Posteriormente, en representación de los residentes locales, Franco Totaro, agradeció la presencia de sus pares y el apoyo del Hospital de nuestra ciudad para la realización de este Encuentro, que posteriormente se inició con la presentación de los representantes de cada hospital, quienes se refirieron a lo que conoce como Matriz FODA (metodología de estudio de la situación de un proyecto). La actividad de la primera jornada se extendió hasta las últimas horas de la tarde y concluyó con una cena de todos los participantes.

Vale mencionar que fue invitado a este Encuentro, el Dr. Willy Arrue, médico que se desempeño hasta jubilarse en el Sistema Provincial de Salud y que cuenta con una vasta experiencia y conocimiento de lo que ha sido y es uno de los Sistemas de Salud más importantes del país como el neuquino.

De la Residencia de Medicina General con asiento en nuestra ciudad, este año egresan nuevos médicos (la segunda camada), quienes posteriormente se desempeñarán en diferentes nosocomios de la Provincia de Neuquén.