Durante la mañana de ayer, la Dirección de Defensa Civil realizó un simulacro de evacuación en la Escuela Nº 142 de Trompul. Esta práctica se organizó en el marco del Plan de Evacuación en Establecimiento Educativos, un ejercicio que incluye la participación de personal docente, no docente y alumnos de la escuela.

El ejercicio se realizó exitosamente, con un tiempo de salida y de reunión óptimo, gracias a la colaboración de los participantes El objetivo, aparte de realizar tareas de concientización, es también desarrollar una gimnasia de acción frente a situaciones de emergencia. Como en todos lo simulacros, Defensa Civil acompañó la actividad con la entrega de material informativo sobre medidas de prevención.

Por otra parte, Eduardo Muñoz, a cargo de Defensa Civil, realizó una charla luego del simulacro, y explicó la razón de practicar estos ejercicios y mantenerse siempre informado.

Finalmente, el equipo de Defensa Civil explicó que se continuarán con los operativos, a fin de avanzar como comunidad, en la prevención ante emergencias y las medidas de seguridad en los planes de evacuación.