Desde la Defensoría del Pueblo y del Ambiente de San Martín de los Andes surge la propuesta de apoyo a la campaña solidaria que lleva adelante la Defensoría del Pueblo de la Provincia del Chubut debido a la grave situación que están atravesando nuestros vecinos de la ciudad de Comodoro Rivadavia. 

 

La provincia del Chubut afectada por intensas lluvias que han producido innumerables daños, principalmente en la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde aproximadamente 8.000 personas se encuentran evacuadas y casi 100.000 han sido afectadas por la inclemencia climática (ya sea por destrucción total o parcial de viviendas, vehículos, pérdidas materiales de todo tipo, anegamientos, etc.). A su vez, los servicios públicos de la ciudad han colapsado (principalmente los de agua y cloacas) lo que ha llevado al gobierno provincial a declarar al Departamento Escalante “Zona de Desastre”. Esta situación también se replica en gran parte de la Provincia, donde las inundaciones han dejado a poblaciones aisladas, numerosas rutas cortadas y daños de toda índole. 

Es en ese contexto, juntamente con la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Bariloche, iniciamos esta campaña con el objetivo de recibir y enviar a las zonas afectadas, Agua Mineral y Pañales. a través de la Defensoría del Pueblo de la Provincia del Chubut.

Las donaciones se reciben en la oficina de la Defensoría del Pueblo de San Martín de los Andes, Av. San Martín y Juez del Valle, Edificio Piedra Buena, planta baja. Of. 4., de Lunes a Viernes en el horario de 8 hs a 14 hs. La fecha limite de recepción será el Viernes 05/05. Todo lo recibido será enviado a Bariloche gracias a la colaboración de la empresa local Vía Cargo.

A su vez, desde la Provincia de Chubut se ha abierto una cuenta en el Banco del Chubut S.A., para todos aquellos que deseen efectuar un aporte mediante depósito, cuyo número es 202311-Subcuenta 014, habilitada a nombre del Ministerio de Coordinación de Gabinete como Fondo de Emergencia Climática. También se puede efectuar un aporte solidario a través de transferencia bancaria con el CBU Nº 0830021807002023110149, ingresando en Nº de CUIT 33-67049583-9.

Desde ya agradecemos la colaboración de los vecinos de nuestra localidad.

——-
Equipo Defensoría del Pueblo y del Ambiente
San Martín de los Andes
Av. San Martín y Juez del Valle
(02972) 429 498