Por Anita Caquilpán –

En el día de ayer, desde las 10:30, alumnos del C.P.E.M N°57 se reunieron con Luna Almirón, una alumna de la E.P.E.T. N°21, quien actualmente es candidata a presidente del centro de estudiantes de su escuela.

La acompañó una profesora jubilada del mismo establecimiento, Mirta Rogaczewski, quien también es miembro de la comisión por el “Edificio Propio”, y fue parte de la organización de la MeTISE (Mesa de Trabajo Interinstitucional por Seguridad e Infraestructura en las Escuelas).

Nos invitaron para el día jueves 27 de abril a una reunión a las 9 en la E.P.E.T N°21, en la cual se juntarán alumnos de todos los secundarios de la ciudad que ya tienen su Centro de Estudiantes o tienen el proyecto de conformarlo.

Minutos más tarde, se les realizó una entrevista en el programa de radio INCÓGNITA PÚBLICA, a cargo de alumnos de 4° y 5° año de la Orientación de Comunicación y Medios: Santiago Sepúlveda y Anita Caquilpan.

Ellas nos contaron sobre los detalles en cuanto a la organización, los cargos, cómo son las reuniones de los Centros de Estudiantes de las Escuelas de nuestra ciudad, cómo se pusieron de acuerdo para llevar adelante su Centro de Estudiantes. También nos brindaron información sobre los trámites referentes a la construcción actual del edificio propio de la E.P.E.T N°21.

En la Radio Wiki, FM 88.5, la emisora del C.P.E.M N°57,  ellas hicieron pública toda la situación escolar y las organizaciones que trabajan en esto para que la problemática se solucione lo antes posible, según lo dicho por Mirta: a mitad del año próximo el edificio para la E.P.E.T N°21 ya estaría en funcionamiento.

 

Para Infancia y Adolescencia SMA

http://infanciayadolescenciasma.blogspot.com.ar