Las Jornada de Gastroeterología Clínico Quirúrgico y Nutrición Enteral y Parenteral, declaradas de interés  municipal el pasado 6 de abril, tendrán su lugar el 28 y 29 del corriente mes, en la Sala Gunther Blaas del Centro Cultural Cotesma. El viernes será de las 8 a 18 hs, y el sábado de 9 a 12 hs.

Auspiciadas por nuestro hospital, junto con la organización del sector público y privado, las mismas tiene como objetivo mejorar la atención y prestación del servicio en nuestra comunidad, como así también, generar instancias de capacitación.

Los temas a tratar serán “Cáncer de Páncras, Constipación en pediatría, Manejo de los cuerpos extraños en vía aérea alta en niño, Insuficiencia Intestinal, Soporte nutricional en distintas patologías gastrointestinales agudas, Nutrición enteral y paraenteral y Manejo médico de fístulas entero-cutáneas”.

Finalmente, la intendente municipal, expresó que “la salud pública nos convoca a todos, es necesario articular entre el sector público y privado porque es importante el aporte de todos”. Luego agregó “cada uno puede aportar desde su lugar y su experiencia, pensando qué tenemos, qué nos falta y cómo podemos actuar de forma coordinada”.