El diputado nacional por el FPV propuso conformar un frente político “cuyo objeto sea decirle basta a Macri”, como aclara el acta compromiso que firmaron sectores que apoyan su candidatura para la diputación nacional.

“Se está aplicando un modelo con recetas que le hacen mucho mal al país”, aseguró Darío Martínez y agregó que “además de un modelo neoliberal brutal se está aplicando un modelo extremadamente centralista y unitario que castiga doblemente a nuestra provincia”.

El diputado nacional afirmó en una conferencia de prensa realizada en el local del Partido Justicialista de la capital neuquina que “es necesario empezar a caminar de cara a lo que se disputa este año, que es poner a consideración del electorado argentino si el presidente está haciendo bien o mal las cosas”.

“En este camino no solamente hay que tener un candidato que tenga un discurso opositor, sino que cuando esté sentado en la banca tenga una política concreta de ponerle freno a un modelo”, destacó Martínez, quién recibió el respaldo para su candidatura a renovar su banca en la Cámara Baja.

Y agregó que “esto no es en contra de un presidente para que se vaya o que le vaya mal sino en contra de un modelo; y los votos de estas elecciones son la manera de decirle a un presidente que cambie sus políticas”.

Durante el encuentro, el actual presidente del Partido Justicialista (PJ), anunció que el próximo viernes se reunirá el consejo provincial del partido, para convocar a un nuevo congreso partidario que se va a desarrollar el 6 de mayo y en el que se oficializará como nueva autoridad y se discutirá la estrategia definitiva para el próximo acto electoral.

Apoyaron el acta acuerdo y la conformación del frente los diputados provinciales Javier Bertoldi, Ayelén Gutiérrez y Guillermo Carnaghi, del PJ; y Raúl Podestá del Frente Grande; la intendenta de Zapala, Soledad Martínez; los presidentes de los partidos políticos Peronismo para la Victoria, Daniel Figueroa; Kolina, Carlos Viveros; y PSol, Juan Cellis; junto a referentes y dirigentes de las agrupaciones peronistas.

Fuente: Va Con Firma