Con la presencia de un nutrido número de profesionales de la salud, se están realizando en la Sala Gunther Blass del Centro Cultural Cotesma, las Jornadas de Gastroenterología y Soporte Nutricional, que cuentan con la presencia de, entre otros especialistas en la materia, el Dr. Sebastián Estevez, Dra. Adriana Crivelli, Dra. Flavia Verónica Gómez, Dr. Pablo Alarcón, Dr. Agustín Houssay, Dr. Federico Gaynor, Dr. Víctor Hugo Borrajo, Dr. Andrés Martinuzzi y Lic. Mario Bogado.

La apertura estuvo a cargo de las autoridades de Zona Sanitaria y el Hospital, Dres. Néstor Saenz y Juan Cabrera, respectivamente, quienes junto al organizador de las Jornadas, el médico intensivista Víctor Hugo Borrajo y uno de los titulares del Centro Médico Roca, Dr. Pablo Murad, dieron la bienvenida a los presentes.

Los temas que se abordarán hoy y mañana serán: “Cancer de páncreas… ¿cómo podemos ayudar a nuestro paciente ?”; “Constipación en pediatría”; “Manejo de los cuerpos extraños en vía aérea alta en niños”; “Insuficiencia intestinal”; “Soporte nutricional en distintas patologías gastrointestinales agudas”; “Nutrición enteral y parenteral”; “Manejo médico de fístulas entero- cutáneas”. Asimismo se desarrollará un taller denominado: “Manejo de enfermería de los dispositivos biomédicos de SN y los cuidados y controles del mismo”.

Estas tipo de Jornadas son apoyadas tanto desde el ámbito público como privado, ya que si bien existen distancias físicas entre los centros de mayor complejidad y los profesionales que allí se desempeñan, acercan el conocimiento e intercambio con los especialistas de nuestra ciudad y la zona sur de la Provincia.

Fuente y foto: Prensa Hospital Ramón Carrillo