Se realizó este miércoles en el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes la reunión prevista entre los Concejales de todos los bloques y el Coordinador Técnico de la Dirección Provincial de Vialidad Ing. Juan Carlos Schenk en la que se abordó la temática de la obra en ejecución sobre la Ruta 62. Del encuentro participó la Intendente Municipal Brunilda Rebolledo, el Secretario de Gobierno Ramón Asmar y vecinos del barrio Los Robles.

El objetivo fue el de plantearle al funcionario provincial las dudas que los vecinos expusieron en ocasión de la banca del vecino en la sesión nº 5, entre las cuales se destacaba la seguridad preventiva durante la ejecución de la obra y la necesidad de contar con el proyecto ejecutivo de la misma como respaldo técnico.
En este sentido Schenk se comprometió a enviar al Concejo Deliberante el proyecto aprobado, al tiempo que solicitó a la municipalidad asistencia en materia de seguridad dado que no contaba con los recursos para ese rubro; en tanto el funcionario mostró, a través de una exposición en power point, los detalles de las rotondas y  las mejoras en los accesos a las viviendas que van a resolver, una vez concluidos, las problemáticas planteadas por los vecinos.

Además explicó que la obra necesita de los prestadores de servicios públicos para la reubicación de los mismos en el terreno según la planimetría presentada, lo que produce demoras hasta tanto las empresas realicen los cambios necesarios.

Por su parte la jefa comunal aseguró que “el camino a Lolog es una necesidad ansiada de los vecinos y por eso se tomó la decisión política de avanzar con la obra”, y agregó “nos vamos a juntar con vialidad para resolver el problema de la seguridad y dar satisfacción a los pedidos de los vecinos.”

Fuente y foto: Prensa Concejo Deliberante