Desde la ENERC Sede Patagonia Norte, continuamos abordando el amor por el cine descubriendo y re descubriendo sus magníficas obras.

Este viernes 5 de mayo a las 21hs. y en el marco de la cátedra Historia del Cine, “El Cine de la Enerc” presenta “La Pasión de Juana de Arco” de Carl. T. Dreyer.  Una de las más potentes expresiones del arte del cine mudo.

Su director danés Carl T. Dreyer filma en Francia, en 1928, la que puede considerarse como la más acabada expresión del arte del cine mudo, por tratarse de una creación concebida en un plano absolutamente distinto al habitual.

“La Pasión de Juana de Arco” ha sido definida como un film de primeros planos, trastornando los modos habituales de composición al perseguir esencialmente el valor plástico de los rostros. Primeros planos que pintan la mínima arruga, la más ligera marca o erosión de la piel, el más leve temblor de los músculos faciales.

De este modo Dreyer se diferencia de sus contemporáneos al mostrar la pasión y no la acción, eligiendo el más pasivo de los personajes en el más estático de los dramas: el del mártir que sufre la tortura.

Invitamos a toda la comunidad de San Martín de los Andes, a disfrutar de esta proyección con acceso libre a todo público. La cita es este viernes 5 de mayo a las 21hs. en la Sala Günter Blass del Centro Cultural Cotesma.