Este viernes 5 de mayo vuelve a presentarse en un escenario sanmartinense el grupo Antu, luego de diez años. originalmente, se formó en San Martín de los Andes en el año 1997 con el fin de difundir la música de raíz argentina y andina.

Integrado en principio por músicos diferentes a los que participan en la actual formación, el grupo siempre buscó una identidad a partir de la tradición originaria y mestiza, aportando sus propios arreglos y versiones a partir del gran nivel de sus integrantes.

Esta es su formación actual:

Guillermo Yonas en batería. Músico nacido en Bahia Blanca, que se ha dedicado al jazz, rock y folklore, fusionando en Antu todos estos géneros.

Agustín González en guitarra y charango.  Este músico nació en Buenos Aires, es profesor de guitarra clásica y folklórica. Se dedicó a los géneros de tango, folklore clásico.

Fernando Formigo en flauta y aerófonos andinos. Nacido en La Plata, está radicado en San Martin de los Andes hace mas de 20 años. Aporta los vientos, tan característicos y presentes en toda la música amerindia.

Milo Levang en bajo eléctrico. Nacido en Comodoro Rivadavia, con una amplia trayectoria en varios géneros musicales, se especializó en el jazz fusión.

Antu tiene grabados tres CDs en los que interpreta temas propios y ajenos, basándose en los valores que rigen los patrones de la música argentina y aportando la propia formación cultural heredada.

Actualmente, los integrantes de este grupo se desempeñan como docentes en la Escuela de Música de esta localidad en los talleres de música popular, un proyecto diseñado por ellos mismos y aprobado para la enseñanza oficial, aplicando el amplio repertorio de música popular latinoamericana.

A lo largo de su recorrida han llevado su música por varias regiones de Argentina y Chile, teniendo muy buena critica y dictando talleres para músicos.

Antu se ha presentado, también, en el Centro Cultural San Martín de Buenos Aires, en el Teatro Quintanilla de Mendoza, en el Teatro O´Higgins de Chile y en diferentes salas de Neuquén, Zapala, Cipolletti, Gral Roca, Bahia Blanca y Bariloche.

Actualmente, ha salido su tercer CD PAISAJES, con la mayoría de temas propios dejando su sello de grupo fusión de raíz andina, integrando el grupo el músico Esteban Tereschuk, bajista de amplia carrera en varios géneros, venido de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de 10 años regresan a los escenarios este 5 de mayo a las 22:30 hs. en Dublin, en kla esquina de Av. San Martín y Mariano Moreno.