En una conferencia de prensa, organismos de derechos humanos de la región convocaron a una marcha para el jueves 11 a las 18.30. “En Neuquén vamos a luchar hasta el último momento”, dijo Inés de Ragni.

“Tiene que saber la Corte Suprema que en Neuquén vamos a luchar hasta el último momento para que ningún represor salga por el 2×1, tienen que ir a la cárcel, tampoco a sus casas”, declaró Inés de Ragni durante la convocatoria a la marcha en repudio al reciente fallo de la Corte Suprema.

Ragni señaló que están “con mucha bronca, tantos años trabajando, pidiendo Verdad y Justicia y que la Corte Suprema salga ahora con un domingo 7”, y agregó que “todo el pueblo tiene que salir a la calle, la República Argentina tiene que salir a la calle, porque los gobiernos hacen oídos sordos, el presidente dice que él respeta lo que se dice, cómo va a respetar una ley que ya no está; el pueblo de Neuquén estará en las calles como cuando salimos contra el indulto, que éramos 20.000 personas y ahora tenemos que ser muchos más”.

La movilización, que fue convocada por los organismos Asociación Madres de Plaza de Mayo, filial Neuquén y Alto Valle, Corriente de Militantes por los Derechos Humanos, Ceprodh, APDH Neuquén,  Hijos Alto Valle y Zainuco, se realizará el jueves 11, a las 18.30, y partirá desde el monumento a San Martín hasta la sede del Tribunal Federal, donde se realizará un acto.

“Lo terrible de esto es que sienta un precedente, y tiene que anularse y no debe permitirse que vuelva a pasar”, declaró Lolín Rigoni, quien destacó que “lo de la marcha es algo espontáneo que salió entre todos los organismos, y eso quiero rescatar, porque no olvidamos los objetivos que nos unen, y acá estamos los seis organismos de derechos humanos de la región, y es un ejemplo que damos, cuando hay un objetivo dejamos de lado diferencias”.

Fuente y foto: Va Con Firma